martes, 30 de noviembre de 2010

LA CIENCIA DETRAS DEL NONI

Durante los últimos 50 años, científicos han estudiado la bioquímica de la fruta de noni y han construido una sólida base de investigaciones que explican los efectos positivos del noni en el cuerpo humano.

Desde el comienzo de la historia humana, siempre ha habido una relación especial entre las personas y las plantas.
 
El Noni, es una planta. La eficacia de las plantas se rige por la cantidad y tipos de compuestos bioactivos que contienen y la biodisponibilidad de estos compuestos. Las plantas proveen bioactivos para mejorar la salud.
Los bioactivos son compuestos químicos como las vitaminas y minerales que producen la actividad biológica en el cuerpo. El Noni contiene una gama excepcionalmente amplia de bioactivos incluyendo iridoides, lignanos, cumarinas, polisacáridos, flavonoides, y ácidos grasos.

La biodisponibilidad describe la cantidad de un compuesto que llega a las células. 

1. Un número de factores afectan la biodisponibilidad de una sustancia, como la estabilidad y solubilidad.

2. Cuanto más estable es un compuesto, mejor resiste la descomposición química cuando se expone a la luz, el calor, el aire, almacenamiento, etc.

3. Compuestos altamente solubles son rápidamente transportados por el torrente sanguíneo a través del cuerpo, donde son más fácilmente absorbidos por las células.

El mundo de la ciencia ha aprendido mucho desde aquellos días iniciales de la investigación del noni, pero la conclusión inicial es siempre la misma: El noni es bueno para ti.

Recientemente, nuevas compañías de "super jugos" han mostrado interés en los beneficios de salud de los flavonoides y polifenoles, sin considerar que estos se encuentran en todas las frutas. Además y por desgracia para estas empresas, muchos flavonoides son muy inestables, se degradan durante el procesamiento, la pasteurización, y el almacenamiento; dejando sus productos casi sin beneficios tangibles a sus consumidores.

Pero los iridoides son diferentes a los flavonoides. Estos no son polifenoles inestables. Iridoides son sintetizados por las plantas a través de un conjunto diferente de vías bioquímicas que les hace parecerse a un grupo de fitoquímicos relacionados.

Iridoides son extremadamente estables, especialmente los que se encuentran en la fruta noni. DAA, el bioactivo más abundante en Tahitian Noni, no es destruido durante la recolección, el procesamiento o el almacenamiento. Además, mantiene sus cualidades saludables a lo largo de su toda la vida útil.

Las Bioactive Beverages de Tahitian Noni® tienen algo que ofrecer a todo el mundo, en todas partes. Proporcionan una importante fuente de iridoides bioactivos que no están disponibles en alimentos comunes. Y debido a que los iridoides son estables puedes estar seguro de que cada botella de Tahitian Noni, entregada a la puerta de tu casa, proporcionará la totalidad de los beneficios de la fruta noni.

Frutas Contiene Iridoides Bioactivos No Contiene Iridoides Encontradas en
Noni X
TAHITIAN NONI® Bioactive Beverages
Acaí
X Mona Vie
Mangostán
X Xango

(Fuente: www.tahitiannoni.com/GEOSALUD)

MAS INFORMACION:

e-mail: geodomus@gmail.com
Cel.: 98496034



sábado, 13 de noviembre de 2010

RECUPERANDO LA ARMONIA DESPUES DEL 27/F

Con gran satisfacción hemos terminado un Taller de Feng Shui con UdeC Capacita de la Universidad de Concepción orientado principalmente  a aplicar el Feng Shui como técnica o herramienta para recuperar la armonía en nuestros espacios de vida familiar y laboral.

Los objetivos generales planteados fueron: 

1.- Aportar una herramienta que permita a las personas intervenir sus espacios donde habitan y trabajan de manera de recuperar la estabilidad emocional y física alterada el 27 de febrero de 2010.

2.- Sensibilizar al alumno a los estímulos sensoriales (positivos y negativos) resultantes del diseño de las formas, elección de colores, materiales, etc. Siempre bajo el prisma de la relación de los espacios arquitectónicos y el “usuario”.

La armonía que propone el feng shui surge del diálogo que establecemos diariamente con los espacios donde vivimos y trabajamos, de la experiencia física y emocional que este espacio genera en nosotros. A través de la práctica del feng shui buscamos proporcionarnos el mejor lugar: respetando nuestras necesidades más profundas, nuestras percepciones más sutiles con relación al espacio que habitamos. Así, ese espacio se convierte en la tierra fértil en la cual nuestros afectos, nuestra salud y nuestros proyectos podrán germinar y desarrollarse plenamente. Es esencial, por lo tanto, la comprensión de la relación persona-espacio, es decir, cómo se relaciona lo que observamos en el espacio físico con las circunstancias vitales que se están viviendo tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo.
Las asistentes (15), todas personal docente y administrativo de nuestra casa de estudios, quedaron muy satisfechas y contentas con los contenidos y lo aprendido, sobre todo que pudieron ir aplicando lo aprendido por medio de actividades bien concretas y dirigidas y lo mejor de todo, con resultados concretos que saltan a la vista en las siguientes imágenes:

ANTES

DESPUES

Lo importante de estos cambios, es que la persona notó algo distinto y positivo en él, realmente quedó más agradada de como estaba antes.

En resumen, se cumplieron los objetivos y las personas asistentes ganaron una experiencia que les ayudará para toda la vida. 

Agradezco a UdeC Capacita y a mis "Discipulas" la confianza depositada en mí y en mi trabajo como Arquitecto y Consultor profesional de Feng Shui.


RODRIGO PEREZ MARIN
ARQUITECTO & CONSULTOR PROFESIONAL DE FENG SHUI

Representante en Chile de:
ESC. HISPANOAMERICANA DE FENG SHUI

DOCENTE FAC. ARQ., URB. Y GEOGRAFIA
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION