domingo, 2 de octubre de 2011

El Hombre Pendrive

Editorial del Boletin de Nuestra Escuela Hispanoamericana de Feng Shui
 
Escrito por nuestro Director y amigo Juan Marcelo Viggiano

El Hombre Pendrive.

Sabes,recientemente adquirí un pendrive, creo que técnicamente se debe decir "memoria USB". No mide más de cinco centímetros y no pesa más que unos pocos gramos, pero puedo guardar en él todo el material de los cursos de feng shui y muchas cosas más. Esta tecnología es tan común y accesible que ya no nos asombra, sin embargo, mirando mi pendrive me hago una pregunta tonta: ¿De qué le sirve al pendrive la información que guarda? Como no la puede usar, como no la entiende, no le sirve de nada. Podría llevar los secretos más valiosos del universo y aún así no le serviría de nada.

Las personas, en estos tiempos de informática, corremos el riesgo de convertirnos en una suerte de pendrive humanos. Podemos llevar información valiosa, pero si no sabemos cómo hacerla operativa, no nos servirá. Conocemos casos de médicos o de cualquier persona que conoce perfectamente los mecanismos físicos y químicos a través de los cuales el cigarrillo afecta a la salud, que hasta podría dar una clase magistral sobre este tema ... pero ellos mismos siguen fumando hasta enfermar. En casa de herrero... el médico transporta la información, incluso le sirve para trabajar, pero no la puede usar en su propio beneficio: es lo mismo que un pendrive. Esta es la clave de por qué muchas veces aunque tenemos información valiosa no la podemos usar para resolver nuestros propios problemas. Puede suceder incluso con el feng shui.

Imagino un pendrive que lograra comprender una sola palabra de todas las que transporta, por ejemplo la palabra Amor, o Prosperidad. Pero en ese caso ya no sería un pendrive, por esa sola palabra, habría logrado transformarse en otra cosa, en algo superior y más humano.

No hay comentarios.: