lunes, 11 de julio de 2011

 El presente trabajo es el resultado de una serie de ejercicios realizados en la asignatura complementaria de Introducción al Feng Shui que dicto en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción. Estos trabajos parten de la premisa de que en general cada profesional, en este caso Arquitectos y Artistas Visuales, tienden a plasmar en sus Obras aquellas características espaciales, formales y significativas, así como culturales de su propio ser interior.
Como herramientas de análisis, utilizamos los principios básicos de la Cultura milenaria China y por lo tanto del Feng Shui: conceptos como el equilibrio Yin Yang, El Tao y principalmente la Teoría de los cinco elementos.

Es importante destacar que, de acuerdo a mi experiencia en el tema y mi visión como arquitecto, todas las verdades que estos principios encierran, mas que constituir "la realidad en sí" es "una manera de entenderla". Juntos representan una "herramienta" que nos permite "comprender, modificar y reinterpretar" los fundamentos armónicos o caóticos de nuestra realidad.
"Son un conjunto de herramientas que permiten traer a un plano tangible lo intangible de las percepciones sensoriales para así entenderlas, manipularlas y volverlas a plasmar en el lugar".
Este análisis fue dasarrollado por los alumnas de Artes Visuales: K. Martínez, R. Tapia y C. Varnet el año 2009 y corresponde a una de las tres Obras analizadas.











AAA

No hay comentarios.: